¿De que va esto?

¿Que de que va esto?. Pues... Decía don Alberto — Einstein, por supuesto— que; “Mi vida es una cosa sencilla que podría no interesar a nadie. Es un hecho probado que nací, y eso es todo lo que es necesario saber”.

Yo soy mucho menos interesante que él, y además tengo el muy grave defecto de no callarme ni debajo del agua.

Así tengo de enemigos y un puñado de amigos.

Por eso esta y otras páginas van a ir de mis obsesiones personales; la fotografía, los Macintosh, mi gata, la ciencia ficción en la literatura, la libertad de opinión y expresión…

Y cada una de ellas tendrá su sitio, bien organizadito y a veces con afán de lucro, ¡que soy pobre!¡que puñetas!

¿Le interesara a alguien? bueno, eso deberá decidirlo en cada caso el observador.

LosAtrabiliariospuntoORG? será el lugar donde opinare sobre lo divino y lo humano, y sobre todo tocare los adjuntos a tanta mente bien pensante que por el pellejo bovino campa a su aire.

Puedo irritarle o puedo agradarle, pero por favor, no me pida que me calle si no pienso como usted.

Advertido queda.


Aviso a netvegantes (?).


Odio, odio, odio a Piter Pan… digo… odio la censura.


Puedo cambiar de canal, pasar la pagina o apagar la radio, pero nunca le negaría la oportunidad de expresarse libremente ni al más repugnante impresentable… bueno, a Ansar le deseo una buena laringitis.


En esta página nunca censuro a nadie, jamas… en todo caso… puedo contestar y aténganse a las consecuencias el opinante, por algo esta es mi casa.


Si alguien escribe un comentario y no lo ve publicado solo puede obedecer a dos motivos:

Uno, fallo técnico, informático o de sistema.

Y dos, no se me ocurre ningún otro motivo posible por mi parte.


Así que se diera que no se publica un comentario, en este casos agradeceré que se me notifique por las cuentas de correo para subsanar el fallo.


Gracias… o no, oiga.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Que hermosa ocasión para haberse callado.

No, no voy a hablar de política, pese a que estemos en la… ¿que número hace esta campaña en lo que vamos de año?

A fin de cuentas es lo de siempre, uno que dice que lo hace todo bien, el otro que dice que lo hacen todo mal y ellos lo harian mejor.

Ninguno de los dos dice nada constructivo y menos los hace.

Y el resto de los partidos son invisibles.


Me aburre.


No, hoy me referiré a la publicidad.


En mis tiempos la publicidad consistía en informar de la existencia de un producto, de sus características y ventajas si las tenia y como mucho compararlo con otros productos.

Lo más ofrecer alguna contraprestación al comprador fiel. O todo lo  contrario como aquel “los rojos no usaban sombrero”.

¿Quien se atrevería a parecer rojo con la cabeza descubierta?

Pero hoy hay que ser imnovador, original, rompedor…

Y así se sueltan rosas como las que a continuación refiero, con el comentario de lo que me suguieren cuando las oigo.


¿Saben aquel que diu? (…) “¿tu supermercado te hace feliz?”


¡Cachis!, ya tiene que ser triste y miserable la vida de alguien al que solo un hipermercado le puede animar.


Mi vida no es un jardín de rosas, pero hasta tengo un gato que me hace más feliz que un super. ¿Como de patética es una persona que le hace feliz un supermercado?


Y eso otro (…) “tres de cada cuatro consumidores prefieren puñetin… ¿y tu?”


Yo soy el cuarto, ontejode.


¿No les fastidia que les vengan a decir que son ustedes unos raros por no compartir la opinión de esos consumidores?, que… ¿quienes son?, ¿de donde?, ¿son de confianza?


En la misma línea; (…) “dentistas españoles lo recomiendan”.


Bueno, vale, pero con que sean dos ya esta justificado el plural ¿no? Ítem más, ¿en que condiciones han recomendado ese producto? y lo que es más importante ¿cuanto han cobrado por recomendarlo.


Cuando un anuncio dice (…) “el ochenta por ciento de los dermatologos lo recomiendan”.


No comprendo como el colegio oficial de dermatólogos no protesta por lo arriesgado y poco demostrado de tal afirmación tan peligrosa para la salud.

Además, si yo fuera dermatólogo y no solo no recomendara el producto en cuestión sino que ni siquiera me hubieran preguntado, me sentiría ofendido en mi pundonor profesional.


Y para rematar otros dicen (…) “comprobado con metodología científica”.


¡Aivalaostia, hemos mentado a la bicha!


Ya está, con solo mentar a la ciencia ya se presupone que las afirmaciones que se hacen son incuestionables. Antes se decía que era americano y ya era algo  especial.

Es como decir que lo recomienda la virgencita del monte y eso es sagrado, ¿quien lo dudaría?

Lógicamente, a cualquier científico mínimamente digno le resultara irritante que se tome el nombre de la ciencia en vano.

¿Que metodo cientifico se ha usado?, ¿como?, ¿cuando?, ¿quien?, ¿con que resultados y con que fiabilidad?


¡Bah, eso no importa!, lo importante es que suena bonito en el anuncio e impresiona al ingenuo consumidor.

Que tal parece que nos se puede hacer publicidad sin dar por sentado que el consumidor es un… ingenuo.


(…) “¡yo no soy tonto!”


No claro, pero prefiere que su comprador si lo sea y pique fácilmente ¿no?


(…) “en burrafone queremos darnos de alta en tu vida”.


¡Que jodios!, pues empezad por pagarme noventa euracos de cuota de alta, ¿vale?


Definitivamente, parece que la publicidad, los publicistas y porque ocultarlo, los publicitados, prefieren tomar al mortal por idiota.


Se nos quiere imbéciles, es bueno para el negocio y claro, la publicidad se hace dando por sentado que somos tontos


Y quizás lo seamos cuando alguien nos dice que nos va a cobra a dos euros el minuto por contarnos el futuro y lo hace con frases como (…) “el tarot es el medio de videncia más claro que existe”.


Hombre, por supuesto, es e-vidente que el tarot es claramente una pamema como todas las videncias.


Afirmando despues que (…) “cien por ciento de aciertos. ¡Compruébalo!”


¡Joer!, si yo fuera vidente y acertara siempre no vendería mi predicciones por teléfono porque haría tiempo que me habría tocado la lotería… ¡varias veces, que coño!


¿Comprobarlo? sí hombre, a dos euros el minuto, cómodamente cobrado por visa, uno se muere de ganas de comprobarlo.

Pero claro, entramos en el terreno de las superticiones y… porque negarlo, de la ¿magia?


O eso parece cuando Ana Belén suelta (…) “¿sabes como mantengo mi piel más joven?”


Pues esta claro Ana, con un pacto con el diablo, porque si no, no se entiende.


Personalmente prefiero la publicidad tradicional; que me informen y ya decidiré por mi mismo si quiero o no consumir, así que mientras me quieran gilipollas creo que  cambiare de cadena cuando pongan anuncios… o mejor… apagare la televisión, la radio o cerrare el periódico.

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