Ya tenemos montado otro Tiananmen en Persia, para gozo y aplauso de los medios de comunicación occidentales.
Pero, hagamos una suposición de historia ficción… que pasaría si fuera el caso que de verdad hubiera ganado con todas las de la ley el tío y los rebeldes que tanto y tan airadamente protestan lo hicieran bajo los efectos de una pataleta al estilo de los rajaos bois que aun insisten en que el 11M lo organizo E.T.A. y les robaron las elecciones con malas mañas a base de sms los progresistas rojos.
Osea, que fuera un mal perder, un queremos el gobierno por las buenas o por las malas, y si hay que repetir las elecciones treinta veces para lograr el poder, pues se repiten y si no nos cabreamos.
¿Que pasaría entonces?
Pero claro, nadie y digo nadie, se ha parado a considerar esta posibilidad, se ha dado por sentado que la selecciones han sido amañadas, aunque en un principio nadie tenía la más mínima sospecha de irregularidades. Salvo los interesados claro, pero eso pasa siempre con los perdedores.
Ahora sí, ahora ya dicen que es raro lo rápido que se tuvieron los datos en un país que no tiene informatizado el recuento.
Que es más raro que el señor este — no soy capaz de poner nada parecido a su nombre, ni en broma — halla sacado casi el doble de votos que en las elecciones anteriores, que nadie discutió.
Que ahora parece que en muchas ciudades hay más votos que votantes — aunque matizan que no esta claro si eso ha condicionado el resultado, es decir, que es muy posible que los chanchullos los hallan hecho todos —.
Pero esas dudas vienen a cuento de las protestas de los seguidores del candidato que a occidente le cae mejor.
Y a mi, que me importa un carajo quién gobierne Persia, me huele a intento de pucherazo pero por parte de los perdedores y sus patrocinadores occidentales, al estilo de lo que organizo la compañía en el Palacio de la Moneda en Chile.
Pero ahora las cosas hay que hacerlas con más discreción, eso sí.
¿Que?, ¿que no?, ¿que como se va a inmiscuir occidente en la política interna de un país soberano?, ¿que ya no hay guerras secretas ni manipulaciones de las compañías?
Pues…no se. Veamos a vuela pluma lo que ocurrido en Persia.
Primero estaba el Cha de Persia, un habitual de la prensa rosa, que enormemente rico gracias al petróleo, mantenía a su pueblo en la más absoluta miseria mientras ellos disfrutaban en la opulencia absoluta.
Por cierto, las democracias amigas del golfo hacen lo mismo en este momento y de hecho aplican la ley islámica con mucho más rigor que los fanáticos ayatollah, pero eso es otro asunto.
Ademas era un fiel aliado, tanto que Persia es el único país del mundo que contó y cuenta aún, aunque inmovilizados por falta de piezas y sabotajes según se dice, con los ultramodernos — aún ahora — carísimos F 14. Nadie más, ni siquiera tuvo el beneplácito del departamento de estado para comprar estas armas.
Pero claro, llegaron los ayatollah prometiendo revolución y santidad al sufrido pueblo persa.
De la noche a la mañana, Reza Palevi — ¿se llamaba así, no? — se vio en la puta calle, y los ayatollah dominaron el país, amargándole el mandato al “Manisero” con la larga crisis de los rehenes, que durante meses fueron retenidos como escudos humanos para que la séptima flota no atacara el país para reponer a Cha… cha-cha-chaaa.
Pero no evito que los israelíes destruyeran una central nuclear, construida para cha por empresas americanas, y que según los sionistas, constituía una amenaza nuclear para ellos.
Un ataque de terrorismo de estado — amigo — con el beneplácito de los yanquis, loa gobiernos europeos y las democracias aliadas, claro esta.
Si viniera un ser de otro planeta le resultaría difícil entender porque se considera un estado terrorista a Libia, por ejemplo, y no a los israelíes, cuando estos han atacado a todos sus vecinos y Gadafi solo es un fantasmón. Y en ambos casos, se entrenan terroristas en sus territorios respectivos.
Pero eso es también otro tema.
Por cierto, ¿no les suena esto de que los programas nucleares sean una amenaza según quien los desarrolle?
Lo de abrasar a atomizazos gabachos Mururoa para tener petardos no es una amenaza para nadie — importante —, según parece… ¿ah, que eso es agua pasada? ¡mmmm, ya!
Sin embargo los ayatollah — no me toques la titola — no se dejaron derrocar. Los pobres persas se unieron contra el demonio extranjero, que siempre que es bueno odiar a alguien para pasar el hambre.
El actor fracasado cambio de táctica y puso a trabajar en el asunto a su hombre en extremo oriente — así llamo el Times a un tal Sadam Husein por aquel entonces —, que con los suministros que le proporcionaron en la compañía declaro la guerra a Persia.
Guerra que duro más de una década y se llevo por delante a cientos de miles de personas pero solo logro reforzar el poder de los ayatollah y rearmar a Husein, que muy crecido se dedico a querer dominar el petróleo del golfo.
Entro en Kuwait y eso justifico la primera guerra santa… digo… del golfo.
El “Alcohólico Anónimo (hijo)” — siempre he dicho que es de más confianza un borracho conocido, pero… — se olvido un poco de los iraníes porque chino chano, guerra tras guerra, no paró hasta hacerse con el control de todo el petróleo del golfo… o casi todo.
Los iraníes aprovecharon la tranquilidad que les dio la bronca de los vecinos y se dedicaron a reconstruir el país y sacarlo de la edad media en todo lo que no se refiriera a la religión, y aún en esto, hay que reconocer que son mucho menos fanáticos que Arabia Saudí, por poner un ejemplo amigo.
Ha sido más o menos discretos y pese a estar en la lista de los “enemigos” del departamento de estado, pues eso, que han salido del agujero.
Y ahora, que ya nos hemos cargado al ex agente de la compañía — antes de que hablara — y controlamos Irak o mejor dicho, su petróleo, pues vuelve a ser el bicho malo Irán.
Porque se han dado cuenta de que sin prisa pero sin pausa, se ha ido modernizando — todo lo moderno que puede ser una teocracia medieval, claro, y si no miren el vaticano —. Que han reconstruida la industria nuclear, la tecnología de misiles balísticos propios y probablemente tendrán armas nucleares a poco tardar. Discretamente, pero se han convertido en una potencia local, y eso esta feo porque el único amo es Sam.
Ahora, ¡oh casualidad!, hacen unas elecciones — no son las primeras, por cierto — en las que, como muestra de la apertura política, se ha permitido que participen fuerzas más o menso críticas con la línea dura de los ayatollah.
Pero como no nos gusta que el malo halla ganado, pues damos por sentado que han sido amañando los resultados y así lo aireamos a bombo y platillo en los medios adeptos.
Dicho sea de paso, esas elecciones han sido mucho más democráticas que otras que en su momento tuvieron el beneplácito de la comunidad internacional.
Por ejemplo; el enano sangriento gano SU referéndum de SUS veinticinco años de paz, también con más del cien por cien de los votos, pero eso le permitió ser “escuchado” en la O.N.U. quedando bien entonces poner unas cuantas bases en España porque era un país más democrático.
Pues… miren ustedes, yo estoy seguro que estas elecciones han sido amañadas, por supuesto, pero lo escandaloso no es eso, que a un ladrón no se le puede pedir honradez y es tonto sorprenderse de que robe.
Sino la pataleta informativa a lo tianamen que nos están montando, como si estas elecciones amañadas fueran el peor de los crímenes contra la humanidad. Pregúntenles a los guineanos, por ejemplo.
Pero se callen vilmente cuando las cosas pasen en países amigos como por ejemplo la brutal represión del pueblo Kurdo — que tampoco son santos, pero voy a otra cosa — por parte del gobierno turco.
Que no solo le reímos la gracia, sino que encima les vamos a dejar que se metan en el mercado común… digo… la comunidad europea como premio a la fidelidad a la OTAN.
Lo escandaloso es el doble rasero.
Tanto con el Arbusto como con el Negro de Alma Blanca — y cartera —.
Y es que la democracia depende de si nos gusta o no el que amaña la votación, ¿verdad?
Pues eso, que a ver si alguien me explica que pasaría si resultara que los manifestaciones brutalmente reprimidas por el gobierno totalitario fueran de gente con pataleta por haber perdido las elecciones, tratando de ganar en la calle lo que no ganaron en las urnas.
¿Que pasaría?
Aquí, por hacer eso, le ilegalizan el partido a la gente y todo el mundo tan contento.
A continuación que me expliquen que hubiera pasado si en las misma elecciones con más votos que votantes hubiera ganado el candidato mono.
Si los que protestarán fueran los partidarios del régimen, ¿que hubieran dicho?
Pues eso, que los amaños son o no vergonzosos según quién los organiza, y si no que les pregunten a esos asilos gallegos de monjas que llevan en autobús a los viejecitos con los votos preparados.
¡Ah, pero eso no es un amaño malo! ¿verdad que no?
Jorge Díaz.