Lo malo de ser caníbal es lo difíciles de tragar que son algunos tipos… ¡Y no miro a nadie!
¿De que va esto?
¿Que de que va esto?. Pues... Decía don Alberto — Einstein, por supuesto— que; “Mi vida es una cosa sencilla que podría no interesar a nadie. Es un hecho probado que nací, y eso es todo lo que es necesario saber”.
Yo soy mucho menos interesante que él, y además tengo el muy grave defecto de no callarme ni debajo del agua.
Así tengo de enemigos y un puñado de amigos.
Por eso esta y otras páginas van a ir de mis obsesiones personales; la fotografía, los Macintosh, mi gata, la ciencia ficción en la literatura, la libertad de opinión y expresión…
Y cada una de ellas tendrá su sitio, bien organizadito y a veces con afán de lucro, ¡que soy pobre!¡que puñetas!
¿Le interesara a alguien? bueno, eso deberá decidirlo en cada caso el observador.
LosAtrabiliariospuntoORG? será el lugar donde opinare sobre lo divino y lo humano, y sobre todo tocare los adjuntos a tanta mente bien pensante que por el pellejo bovino campa a su aire.
Puedo irritarle o puedo agradarle, pero por favor, no me pida que me calle si no pienso como usted.
Advertido queda.
Aviso a netvegantes (?).
Odio, odio, odio a Piter Pan… digo… odio la censura.
Puedo cambiar de canal, pasar la pagina o apagar la radio, pero nunca le negaría la oportunidad de expresarse libremente ni al más repugnante impresentable… bueno, a Ansar le deseo una buena laringitis.
En esta página nunca censuro a nadie, jamas… en todo caso… puedo contestar y aténganse a las consecuencias el opinante, por algo esta es mi casa.
Si alguien escribe un comentario y no lo ve publicado solo puede obedecer a dos motivos:
Uno, fallo técnico, informático o de sistema.
Y dos, no se me ocurre ningún otro motivo posible por mi parte.
Así que se diera que no se publica un comentario, en este casos agradeceré que se me notifique por las cuentas de correo para subsanar el fallo.
Gracias… o no, oiga.
miércoles, 16 de septiembre de 2009
¿Que coño pintan los españoles en Afganistán?
El otro día vi un reportaje sobre la situación de las tropas españolas en las complejas circunstancias de Afganistán.
Saque varias conclusiones;
Uno, que los talibanes ganan terreno para desgracia del pueblo Afgano, que por otro lado no solo es pasivo sino que aplaude — allá ellos —.
Dos, que es una guerra pura y dura de los yanquis, provocada por la histeria sobre el terrorismo del arbusto — que en paz descanse… ¿cómo?, ¿que no está muerto…? ¿Y a que espera para morirse? —, y que las tropas españolas, muy lejos de la supuesta labor policial y de paz que se nos cuenta, están en una situación de guerra siendo atacados una y otra vez.
Tres, que la situación de estas tropas españolas es insostenible porque tienen prohibido defenderse, porque su labor es de paz, pero la cuestión es que los talibanes están en guerra con ellos, lo queramos o no, así que o pelean o se marchan, no hay más.
Cuatro, que el gobierno impuesto por las democracias occidentales y sobre todo por los yanquis, ni gobierna, ni nada de nada, y si mañana las tropas yanquis se retiraran no duraría ni cinco minutos, entre otras cosas porque son los más corruptos que han encontrado, pero amigos eso sí.
Y cinco, Afganistán es otro Vietnam en el que los yanquis están condenados a ser derrotados, o permanecer en guerra por tiempo indefinido, pero jamas ganaran, porque nunca, jamas, en toda la historia militar mundial, un ejercito de ocupación ha ganado una guerra en un país ocupado.
Hasta a los romanos les llevo siglos civilizar, que nunca ganar y los yanquis son bastante menso civilizados que los romanos.
Porqué… ¿Que pintamos nosotros allí? ¿imponer una democracia a un país, que ni la entiende, ni la quiere, para liberarlos de una temible dictadura taliban que sí se han buscado ellos solos?
¿Sí?
¿Pero quieren ser liberados los Afganos? Más bien no. A nosotros nos parecerá incomprensible que quieran calzar gurca, dinamitar su patrimonio histórico y permanecer en la edad del hierro — y eso porque las armas modernas son de hierro, que si no… —, pero si es lo que ellos quieren, pues allá ellos.
Pero los pueblos jamas quieren ser liberados a la fuerza de sus tiranos por tropas extranjeras, porque sus tiranos son de casa, mientras que los extranjeros son eso, extranjeros invasores.
Veamos un ejemplo sencillo, en el siglo diecinueve Francia representaba la ciencia, el progresismo, una sociedad más igualitaria o por lo menos no tan absoluta.
Era una sociedad laica y racional, una sociedad avanzada que, por decir algo, era espejo y ejemplo para los recientes estados unidos que tanto le gustan ahora a los demócratas occidentales.
Mientras que aquí, en España, soportábamos una sociedad oscurantista, profundamente dominada por una iglesia ultra retrograda anclada en la edad media, descendiente directa de la inquisición. Una nobleza degenerada que mantenía a la población en más profunda miseria, poseyendo toda la riqueza y la tierra.
Y una monarquía enfermiza y negligente que… bueno, dejémoslo en que lo único que hemos hecho bien en este país con respecto a la monarquía es expulsar a los borbones. Y lo peor, dejarlos volver.
Pero, sin embargo, cuando los franceses invadieron España, invitados por la monarquía, con la aquiescencia, consentimiento y petición expresa de los borbones, que pasaron la guerra de vacaciones, mientras los españoles todos a una, los degollamos dando material a Goya para sus pinturas negras… y luego motivos para que se exiliara en Francia. Sangrando hasta lograr expulsar a los gabachos y reponer en la corona al nefasto Fernando.
Como premio, en este país hemos tenido media docena de guerras civiles, y un atraso histórico en todos los aspectos, sobre todo en el caciquismo que aún es emblema de los fascistas, que se indignan cuando son investigados en sus chanchullos. Con un ambientillo que aun hoy no hemos logrado superar.
Y con la derechona que nos gastamos, aun nos costara un par de siglos más modernizar mínimamente este país, y modernizar no es poner internet en cada casa.
A los españoles nos hubiera ido mucho mejor sin borbones y aprendiendo de los gabachos a montar una república moderna, aun que fuera con los bonaparte de por medio, pero como nos invadieron y nos liberaron como los yanquis en Afganistán, pues… no nos dio la real gana.
Con los Afganos pasa lo mismo.
Los pueblos tienen lo que se merecen y a veces menos de lo que se han buscado ellos solos. Yo creo que a cada uno hay que dejarlo SOLO para que se apañe como pueda, para bien o para mal.
Si maduran, pues se les trata como iguales, pero si no, ajo y agua.
Si los afganos, después de una década de talibanes no han aprendido la lección, y no se liberan ellos solos, pues… pues que se jodan y bailen.
Pero no les hacemos ni puto favor encabronándoles contra los extranjeros invasores, en todo caso les estamos condenando a un movimiento pendular histórico más que jodido, como los gabachos nos condenaron a nosotros.
Así que si los yanquis no pintan nada de nada allí, pues que a mi me expliquen que pintamos nosotros, que pintamos mucho menos, oiga.
Bueno, ya, de comparsas legitimadoras, ya.
Eso es lo políticamente correcto en política internacional, pero creo que los soldadicos harían algo mucho más constructivo si se dedicaran a patrullar los montes de este país para cazar incendiarios… y nos saldría mucho más barato que en tiempos de crisis nos vendría muy bien el pastizar que cuesta tenerlos allí para que nos odien los afganos, y para hacernos los simpáticos con los yanquis.
Bueno, supongo que nosotros también tenemos los gobernantes que merecemos y menos de lo que nos estamos buscando… así que si gobierna rajao nos lo habremos buscado por gilipollas.
Jorge Díaz