¿De que va esto?

¿Que de que va esto?. Pues... Decía don Alberto — Einstein, por supuesto— que; “Mi vida es una cosa sencilla que podría no interesar a nadie. Es un hecho probado que nací, y eso es todo lo que es necesario saber”.

Yo soy mucho menos interesante que él, y además tengo el muy grave defecto de no callarme ni debajo del agua.

Así tengo de enemigos y un puñado de amigos.

Por eso esta y otras páginas van a ir de mis obsesiones personales; la fotografía, los Macintosh, mi gata, la ciencia ficción en la literatura, la libertad de opinión y expresión…

Y cada una de ellas tendrá su sitio, bien organizadito y a veces con afán de lucro, ¡que soy pobre!¡que puñetas!

¿Le interesara a alguien? bueno, eso deberá decidirlo en cada caso el observador.

LosAtrabiliariospuntoORG? será el lugar donde opinare sobre lo divino y lo humano, y sobre todo tocare los adjuntos a tanta mente bien pensante que por el pellejo bovino campa a su aire.

Puedo irritarle o puedo agradarle, pero por favor, no me pida que me calle si no pienso como usted.

Advertido queda.


Aviso a netvegantes (?).


Odio, odio, odio a Piter Pan… digo… odio la censura.


Puedo cambiar de canal, pasar la pagina o apagar la radio, pero nunca le negaría la oportunidad de expresarse libremente ni al más repugnante impresentable… bueno, a Ansar le deseo una buena laringitis.


En esta página nunca censuro a nadie, jamas… en todo caso… puedo contestar y aténganse a las consecuencias el opinante, por algo esta es mi casa.


Si alguien escribe un comentario y no lo ve publicado solo puede obedecer a dos motivos:

Uno, fallo técnico, informático o de sistema.

Y dos, no se me ocurre ningún otro motivo posible por mi parte.


Así que se diera que no se publica un comentario, en este casos agradeceré que se me notifique por las cuentas de correo para subsanar el fallo.


Gracias… o no, oiga.

miércoles, 6 de mayo de 2009

A mi que me lo expliquen... (que no lo harán)

No veo televisión, al menos evito gran parte de la programación y sobre todo los desinformativos. No compro periódicos y jamas oigo la radio.

Es pura profilaxis mental.


Un amigo me dice que hay que conocer al enemigo, pero soy incapaz de sobreponerme a la nausea de la desinformación. Puro editorial y panfleto en vez de información veraz.


Aún así, padezco una rara afección, soy multiarea y oigo, leo y veo aunque no quiera, tendría que meterme en un bunquer para vivir en paz.


Y estoy apabullado por el despliegue — ya veremos de que — que rodea al asunto de la gripe porcina, nueva o ‘A’. Mañana la llamaremos de otro modo.


Y es que no entiendo el motivo de tanta alarma.


Vamos a ver, en España hay un centenar de casos, solo una docena confirmados.


Ningún caso es importante, son todos leves, muy leves, mucho más que las gripes comunes anuales, de las que, por cierto, cada año hay varios miles de casos con alguna muerte y a nadie le preocupa en exceso.


Vale, en los países poco desarrollados, como Méjico, la cosa ha tenido algún tinte grave con algunas muertes — en yuesei ha habido una muerte… de una niña mejicana —. Pero en esos países, todos los años hay cientos de casos de muertes por enfermedades que en el primer mundo ya no sufrimos, cólera, tifoideas, tuberculosis… 

Y nadie le ha prestado atención salvo las organizaciones del tipo Médicos sin Fronteras, que se quedan afónicos de tanto gritar para concienciarnos sobre el problema sanitario en el segundo mundo y subsiguientes.


Dicen que el invierno austral en los países pobre puede agravar el problema… pero…

¿que diferencia hay entre esta gripe y las docenas de pandemias que sufren constantemente?

Solo el sida mata en un día en África a más gente que lleva matada esta gripe.


Y nadie, la OMS menos que nadie, habla de cuarentenas y alarmas pandémicas mundiales con riesgos de quinto grado.


Dicen que, y la Trini los ha llamado exagerados, el cuarenta por ciento de los europeos padeceremos esta gripe, pero será leve.


Y si va a ser leve, ¿porque tanta alarma?


Dudo mucho que pongan en cuarentena a 18.000.000 de españoles — si se confirmaran tales predicciones — por una simple gripe leve, ¿porque no se hace con los miles de griposos anuales?

Dudo que con más de cuatro millones de parados, la perdida de unos miles de horas laborales, si los enfermos se quedaran en casa, que todo hemos trabajado con gripe, y más ahora, preocupe tanto a las autoridades.

Dudo que si es una gripe de efectos leves sea necesario tanto despliegue sanitario como para colapsar —¿más? — la sanidad, que en todo caso, para eso están los miles de camas libres en los hospitales militares como el Gómez Hulla.

Vale, hay unos sectores de la población de alto riesgo; ancianos, niños, enfermos, asmáticos — yo lo soy, y no cojo la gripe desde que deje de vacunarme —. Pero todos los años hay muertes en estos grupos por las gripes comunes, por las complicaciones sobrevenidas y nadie habla de epidemia y alarma sanitaria.


A mi esta alarma sacada de quicio a lo viene el lobo me suena a terrorismo informativo, pero lo que no entiendo es el porqué.


Hace días yo decía que una de dos, o no nos dicen toda la verdad y hay algo más en esta gripe, o es una turbia cortina de humo para tapar… ¿el qué?, no lo se, porque lo de la crisis ya está más que asumido.

¿Que nos estarán o para qué nos estarán preparando?


Y decía yo que hay otra posibilidad; que las farmacéuticas quieran campear la crisis a  golpe de alarmismo pandémico.

Si España tiene solo 10.000.000 de antivirales almacenados, ante esta crisis sanitaria, de ser ciertas las predicciones de la OMS, tendrá que comprar por lo menos cinco o diez millones más.

Jugosa factura en Tamipuñetiflus, ¿no?


En fin. Que me lo expliquen porque no lo entiendo, pero yo creo que nos están diciendo que llueve y en realidad nos están meando desde los duplex de lujo.