Vamos otra vez con lo políticamente incorrecto, o, más bien, con las cortinas de humo políticamente correctas.
Vamos, que por más que se señalan las estrellas, ustedes vosotros sus empeñáis en mirar la uña, si está sucio bajo ella mejor, que así hay más que criticar.
En los últimos días oigo varios titulares que por más vueltas que le doy no entiendo su justificación… salvo siendo paranoico y pensando mal.
A estas alturas ya se debería conocer mi método, así que me limitare a mencionarlos y ustedes van sacando conclusiones… o no, que siempre es más cómodo.
Oigo: “Una mujer embarazad ingresada con gripe ‘A’ ”.
Ya, ¿es la primera mujer embarazada que es ingresada en un hospital por haber contraído una enfermedad?
¡Ah, es por la gripe fantasmal… digo… ‘A’!
Oigo: “Se provoca el parto de la mujer enferma de gripe”.
Ya, ¿es la primera vez que se provoca el parto de una mujer embarazada que ha sido ingresada por haber contraído una enfermedad y correr riesgo ambos?
¡Ah, es por la gripe ag… digo… ‘A’!
Oigo: “Muere la mujer enferma de gripe”.
Ya, ¿es la primera mujer que muere de gripe en este país?
¡Ah, es por la jodía gripe otra vez!
Oigo: “Muere el bebe hijo de la mujer muerta por la gripe”.
Ya, ¿es al primera vez que muere un prematuro en la maternidad de un hospital?
¡No, lo que pasa es que eran moritos y claro, hay que ser tolerantes con los inmigrantes… sobre todo bajo los plásticos de invernadero o en fabricas clandestinas, ya!
Oigo: “La muerte del bebe se produjo por una confusión al intercambiar la sonda nasogástrica con la sonda parenteral”
Ya, ¿es la primera vez que se produce una negligencia en un hospital…? Bueno, aquí si hay un titular justificado, pero no es este, ni los posteriores sobre la persecución de la enfermera y la supuesta investigación.
Más bien deberían hablar de la precaria situación de la sanidad en Madrid, donde sistemáticamente se han desmantelado las estructuras sanitarias para privatizarla en novísimos y carísimos hospitales, eso sí, construidos con fondos públicos, pero para ser gestionados por entidades privadas con animo de lucro… el mayor posible, por cierto.
Pero claro, decir que hay cosas, SERVICIOS PÚBLICOS, que no se pueden privatizar porque por definición son deficitarios y cualquier pretensión de ganar dinero con ellos supone inevitablemente deterioro y tragedias.
Los servicios públicos fundamentales deben depender del estado ya que es este quién lo paga, oséa, TODOS, y no deben dar beneficios y si los dan, deben ser reinvertidos.
Pero no, ese no es el titular, no valla a ser que al Aguirre y la cólera de dios se enfade, que para eso va a ser tacher española. — Y si lo permitimos bien empleado lo tendremos —.
Bueno.
Oigo: “El padre esta muy afectado y no hace declaraciones”.
Ya, ¿que tiene de raro que una persona pierda a su mujer y a su hijo no nacido y se sienta hecho polvo?
Ademas es un emigrante y supongo que irregular y supongo que explotado de mala manera, ¿como no va estar jodidísimo… y la familia en plan revuelta. Pues normal, y que yo sepa, lo normal no es noticia… ¿o sí?
Hombre, en todo caso, ¿que tal si le dejáis en paz con su dolor y os vais a buscar titulares lacrimógenos entre las piernas de la triunfita de moda? que es lo que hacéis normalmente, que coño, ¿mmm?, Pues eso.
Oigo: “Mojamesexto va a mandar un avión a recoger a la mujer y el bebe y repatriar los cadáveres”
Bueno, esto si es noticia también, pero tampoco según el titular que más bien debería ir por preguntarse si va a hacerlo también con los cadáveres de sus súbditos que mueren todas las semanas, y a veces todos los días, en patera fletadas por empresas en las que tiene intereses, — nadie hace nada en Marruecos sin pagarle la mordida al alahuita, y si lo hace que se atenga a la consecuencias —, tratando de alcanzar un paraíso ampliamente publicitado en su reino.
No, claro que no, hay demasiados intereses económicos y políticos como para sacarles los colores al hijo de… Hasan.
Como mucho y de cuando en cuando les montamos una operación perejil para que no se nos crezcan estos moros.
No te jode.
En fin, la cosa es que una vez más pasan cosas en este país, como por ejemplo la maniobra de la gran patronal para lograr arrebatar los últimos y precarios derechos laborales que quedaban en este país, a base de bloquear el dialogo social — menudo timo eufemístico — al estilo del anuncio aquel: “pues si no se me admite pulpo como animal de compañía, me voy y me llevo el juego”.
No es que la cosa tenga solución, ya que el gobierno no nos protegerá contra sus amos y la gente está tan abotagada que no dirán ni pío, no valla a ser que los despidan a ellos, pero joder, usar esta mierdas lacrimógenas como cortinas de humo, es vergonzoso.
Sí se quieren titulares hay cientos de historias de errores médicos, enfermedades que matan, tragedias familiares, impotencia, frustración y dolor todos los putos días, pero nadie piensa que sean noticia, ¿verdad?
Cada día da más asco la profesión periodística, oiga.
Jorge Díaz.