
Bueno, es similar a los que hace unos años paso con los electrodomésticos, hubo una intensa presión publicitaria para que sustituyéramos nuestra tradicional catalítica a butano por calefactores eléctricos de tarifa nocturna. Más cómodo, más limpio, más...¿económico?. Luego nos propusieron instalar vitrocerámicas, más tarde llego la amplísima oferta de pequeños e inopinados robot de cocina, para al final decirnos que no éramos nadie si no tenemos aire acondicionado financiado ventajosamente.
Maravillosos avances en confort si no fuera porque ahora, si consumes más de 500 kilovatios al mes, te sodomizan con un fuerte recargo por exceso de consumo eléctrico ¿antiecológico?, y eso esta feo. Y han eliminado a tarifa nocturna, pero eso si, las nuevas tarifas familiares son muy ventajosas... para las compañías eléctricas.
Pues con la campaña antes descrita ocurre algo similar. Durante años, los fabricantes de marca buscaron un modo que les permitiera, por un lado dar salida a los excedentes de producción que o cumplían los requisitos de calidad de sus productos “pata negra”, y por otro lado, aumentar su cuota de mercado.
Con las grandes superficies cómo aliados, crearon las “marcas blancas” que vienen a ser casi los mismos productos pero sin la etiqueta de marca, y como la marca se paga, sin ella son más baratos.
Todos contentos; las grandes superficies con productos gancho de buena calidad y bajo precio que fideliza al público.
Y el fabricante aumenta la producción y da salida a sus excedentes.
Pero… ahora, con la ¿crisis? compramos los mas barato y cómo las marcas blancas son buenas y baratas, pues tiramos de ellas, cosa que al final le esta haciendo pupa a los fabricantes que ven como sus productos “pata negra” se venden mucho menos, con lo que se resienten sus cuentas de resultados, teniendo que recortar gastos de algún modo.
¿Y como...? pues... ¿para que hacer publicidad de marcas blancas?.
Resultado; los publicistas y los medios están acojonados por la caída del negocio, así que, de motu propio se han lanzado a “promocionar” las marcas.
Pero miren, si consumir marcas blancas tiene por consecuencia una disminución de la publicidad, yo tan feliz.
No, no voy a picar como pique con la promoción de los productos eléctricos, si quieren ustedes que consuma de marca, pongan las marcas a precio blanco.
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