¿De que va esto?

¿Que de que va esto?. Pues... Decía don Alberto — Einstein, por supuesto— que; “Mi vida es una cosa sencilla que podría no interesar a nadie. Es un hecho probado que nací, y eso es todo lo que es necesario saber”.

Yo soy mucho menos interesante que él, y además tengo el muy grave defecto de no callarme ni debajo del agua.

Así tengo de enemigos y un puñado de amigos.

Por eso esta y otras páginas van a ir de mis obsesiones personales; la fotografía, los Macintosh, mi gata, la ciencia ficción en la literatura, la libertad de opinión y expresión…

Y cada una de ellas tendrá su sitio, bien organizadito y a veces con afán de lucro, ¡que soy pobre!¡que puñetas!

¿Le interesara a alguien? bueno, eso deberá decidirlo en cada caso el observador.

LosAtrabiliariospuntoORG? será el lugar donde opinare sobre lo divino y lo humano, y sobre todo tocare los adjuntos a tanta mente bien pensante que por el pellejo bovino campa a su aire.

Puedo irritarle o puedo agradarle, pero por favor, no me pida que me calle si no pienso como usted.

Advertido queda.


Aviso a netvegantes (?).


Odio, odio, odio a Piter Pan… digo… odio la censura.


Puedo cambiar de canal, pasar la pagina o apagar la radio, pero nunca le negaría la oportunidad de expresarse libremente ni al más repugnante impresentable… bueno, a Ansar le deseo una buena laringitis.


En esta página nunca censuro a nadie, jamas… en todo caso… puedo contestar y aténganse a las consecuencias el opinante, por algo esta es mi casa.


Si alguien escribe un comentario y no lo ve publicado solo puede obedecer a dos motivos:

Uno, fallo técnico, informático o de sistema.

Y dos, no se me ocurre ningún otro motivo posible por mi parte.


Así que se diera que no se publica un comentario, en este casos agradeceré que se me notifique por las cuentas de correo para subsanar el fallo.


Gracias… o no, oiga.

miércoles, 1 de abril de 2009

De Kilovatios y marcas blancas.

Ultimamente hay una campaña publicitaria que trata de promover el consumo de artículos de marca, y uno se pregunta ¿por que?


Bueno, es similar a los que hace unos años paso con los electrodomésticos, hubo una intensa presión publicitaria para que sustituyéramos nuestra tradicional catalítica a butano por calefactores eléctricos de tarifa nocturna. Más cómodo, más limpio, más...¿económico?. Luego nos propusieron instalar vitrocerámicas, más tarde llego la amplísima oferta de pequeños e inopinados robot de cocina, para al final decirnos que no éramos nadie si no tenemos aire acondicionado financiado ventajosamente.


Maravillosos avances en confort si no fuera porque ahora, si consumes más de 500 kilovatios al mes, te sodomizan con un fuerte recargo por exceso de consumo eléctrico ¿antiecológico?, y eso esta feo. Y han eliminado a tarifa nocturna, pero eso si, las nuevas tarifas familiares son muy ventajosas... para las compañías eléctricas.


Pues con la campaña antes descrita ocurre algo similar. Durante años, los fabricantes de marca buscaron un modo que les permitiera, por un lado dar salida a los excedentes de producción que o cumplían los requisitos de calidad de sus productos “pata negra”, y por otro lado, aumentar su cuota de mercado.

Con las grandes superficies cómo aliados, crearon las “marcas blancas” que vienen a ser casi los mismos productos pero sin la etiqueta de marca, y como la marca se paga, sin ella son más baratos.

Todos contentos; las grandes superficies con productos gancho de buena calidad y bajo precio que fideliza al público.

Y el fabricante aumenta la producción y da salida a sus excedentes.


Pero… ahora, con la ¿crisis? compramos los mas barato y cómo las marcas blancas son buenas y baratas, pues tiramos de ellas, cosa que al final le esta haciendo pupa a los fabricantes que ven como sus productos “pata negra” se venden mucho menos, con lo que se resienten sus cuentas de resultados, teniendo que recortar gastos de algún modo.

¿Y como...? pues... ¿para que hacer publicidad de marcas blancas?.


Resultado; los publicistas y los medios están acojonados por la caída del negocio, así que, de motu propio se han lanzado a “promocionar” las marcas.


Pero miren, si consumir marcas blancas tiene por consecuencia una disminución de la publicidad, yo tan feliz.

No, no voy a picar como pique con la promoción de los productos eléctricos, si quieren ustedes que consuma de marca, pongan las marcas a precio blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario